domingo, 29 de noviembre de 2009

Web 2.0 a Web 3.0

En la actualidad se están produciendo unos cambios a nivel tecnológico e informático que están favoreciendo a la evolución de la Web 2.0, lo que esta favoreciendo a la aparición de la Web semántica o , también llamada Web 3.0.

Esta nueva plataforma según la wikipedia es " ... un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada.1 (ampliar la información)

Aquí os tenéis un resumen visual de las diferentes webs:




También podéis ver este video explicativo:




Por lo tanto, estamos en un momento de cambio que favorece aún más la participación y colaboración de las persona, además de la la aparición de otras formas de comunicarse y de conectarse.

Más información:

Blog Web 3.0


Imágenes:

Anibal de la Torre, sin licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario